dimecres, 3 de juny de 2015

Esta semana os presentamos… el “Centro de estilo Aguaviva”


En la tercera edición de la campaña “El proyecto de la semana” os presentamos una idea de negocio de un centro de estilo, promovido por la Asociación Aguaviva. De nuevo, tenemos la oportunidad de acompañar a esta ambiciosa iniciativa en el marco del Programa de Emprendimiento Social para entidades en Andalucía, hecho realidad gracias a Acción Contra el Hambre, Vives Proyecto y el Fondo Social Europeo. ¿En qué consiste el proyecto? Nos lo explican desde la propia Asociación:
“Nuestro proyecto nace de la esperanza de crear nuevos caminos de inclusión para nuestros/as jóvenes. Desde el discernimiento sobre nuestras fortalezas, incertidumbres, aciertos... decidimos dar el salto de la mano del emprendimiento y optar por una iniciativa que aúna, por un lado, nuestro proyecto social de intervención y formación con jóvenes. Con la administración de los proyectos, en búsqueda de la autogestión. Así nace el Centro de Estilo Aguaviva.

La asociación surge en el año 1986 a iniciativa de un grupo de personas comprometidas y concienciadas con la problemática social que presentaba la población, sobre todo joven, de la barriada de El Higueral: riesgo de exclusión, entorno de venta y consumo de drogas, familias desestructuradas, desempleo, etc. Desde entonces, esta entidad viene desarrollando distintas iniciativas, proyectos y programas, destinados a formar a jóvenes que presentan dificultades de acceso a la cultura, la educación y el empleo. Esta labor se materializa en programas de promoción y atención integral con jóvenes, trabajando desde los distintos ámbitos que componen la realidad de la vida del colectivo juvenil, con el objeto de acompañar a la persona en su proceso de realización e  inclusión socio y laboral. En la actualidad, seguimos detectado la necesidad de formación reglada y las dificultades en el acceso a un empleo entre los/as jóvenes de entre 16 y 21 años.


El presente proyecto insertará a estos jóvenes a través de la formación en las especialidades de peluquería y estética. Además, se ofertarán productos y tratamientos de cosmética natural a precios competitivos, así como un servicio de atención a domicilio a clientes de la zona. Al mismo tiempo se trata de crear un entorno favorable para los jóvenes en riesgo de exclusión, de forma que se eliminen todos los problemas y discriminaciones asociados a su simple condición de jóvenes o de excluidos

Si queréis conocer más acerca de la Asociación Aguaviva y de las personas que están detrás de la iniciativa, podéis hacerlo a través de su web

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