dimarts, 9 de juny de 2015

Esta semana la Asociación Entre Amigos nos presenta su proyecto de… ¡helicicultura!



En la cuarta edición de la campaña os introducimos al mundo de la helicicultura de la mano del proyecto de la Asociación Entre Amigos, un proyecto que acompañamos en el marco del Programa de Emprendimiento Social para entidades en Andalucía, hecho realidad gracias a Acción Contra el Hambre, Vives Proyecto y el Fondo Social Europeo. Esto es lo que nos cuentan sobre su iniciativa:
“La Asociación Entre Amigos quiere cumplir sus 30 años de vida en el Polígono Sur de Sevilla iniciando una empresa social de helicicultura ecológica. Pensamos que la cría de caracoles puede ser un medio eficaz para la inserción sociolaboral de los jóvenes desempleados, y en riesgo de exclusión, que atiende la entidad en este barrio sevillano (popularmente conocido como ‘Las Tres Mil Viviendas’).


Queremos promocionar el consumo de un producto andaluz, de calidad, que respeta el medioambiente y es saludable, ya que nuestros caracoles serán criados de forma 100% ecológica y certificada por los organismos competentes. De esta forma, obtendremos un producto delicatessen, controlado por las autoridades sanitarias españolas, y criado en ausencia de plaguicidas o herbicidas que dañen el hábitat del caracol.
Con esta idea de negocio esperamos crear varios puestos de trabajo que mejoren la situación de exclusión social del Polígono Sur, y que ayuden a sostener los proyectos educativos que la Asociación lleva a cabo con menores y familias de la zona.”

Si queréis conocer más acerca de la asociación, podéis visitar su página web (http://www.asociacionentreamigos.com/) y seguirles en las redes sociales (https://es-es.facebook.com/asociacionentreamigos).
¡Incluso tienen una entrada en Wikipedia!
http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Entre_Amigos_de_Sevilla

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada